Fotos: Samuel Eto’o mostró un impactante cambio físico a sólo dos meses de su retiro

Fotos: Samuel Eto’o mostró un impactante cambio físico a sólo dos meses de su retiro
Samuel Eto’o PD

Marruecos fue escenario del amistoso que se juega todos los años entre las grandes estrellas africanas que supieron enceguecer al mundo del fútbol con su juego y ex figuras de todo el globo. Para el equipo local, uno de ‚los invitados fue Samuel Eto’o.

El ex delantero del Inter de Milan y del Barcelona, entre otros equipos, lució el número 18 y la cinta de capitán y marcó un gol sensacional. Pero lo que más llamó la atención fue su cambio físico, ya que a dos meses de su retiro, lució un abdomen más que pronunciado. A pesar de sus kilos de más, el camerunés de 38 años marcó un gran gol luego de una pared, y una definición con la cara externa del pie derecho por encima del arquero que tuvo que corregir luego de que este desviase el balón.

El encuentro se disputó en el estadio Mohamed Laghdaf y contó con la presencia de ex jugadores como Javier Saviola, Luis Figo, Rivaldo, Cafu, Pauleta, Hernán Crespo y Ariel Ortega, entre otros. En septiembre, Eto’o había publicado en su cuenta de Instagram “The end, hacia un nuevo desafío” para anunciar su retiro definitivo del fútbol. “Gracias a todos, big love, adrenalina”, había escrito el ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona en su cuenta oficial.

“Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos”, declaró en ese entonces a la prensa el ex delantero. “En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa”, añadió, aunque aún no confirmó cuál será su próximo objetivo.

Samuel Eto’o cosechó el oro en los Juegos Olímpicos (2000) y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año (récord junto al marfileño Yaya Touré). Hombre carismático, seguro de sí mismo y con las ideas claras, hace unos meses lanzó: “Hay mucha corrupción en África. El dinero de la CAF y de la FIFA debe ser gastado en infraestructuras y en los que ofrecen el espectáculo”.

Tras una infancia y una juventud complicadas, en la que llegó a vivir sin papeles en París, firmó su primer contrato profesional en el Real Madrid. El conjunto blanco lo cedió en varias ocasiones, sin llegar a darle continuidad. Eto’o explotó en el Mallorca (2000-2004), pero fue en el Barcelona (2004-2009) y en el Inter de Milán (2009-2011) donde logró sus mayores éxitos. Con el Barça conquistó la Liga de Campeones en 2006 y 2009, este último año sumó a su palmarés los seis títulos en juego, y un año después levantó la ‘Orejona’ con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Desde Lombardía inició un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia (Anzhi), Inglaterra (Chelsea, Everton), Turquía (Antalyaspor y Konyaspor) y Qatar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt. A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto’o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus “colaboradores”, con “funciones oficiales”. “Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto’o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones”, precisó en rueda de prensa. Ese parece el primer paso del nuevo rumbo del ‘León Indomable’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído