El técnico portugués podrá regresar a la Premier League

José Mourinho se pone firme y pone sobre la mesa su condición imprescindible para entrenar al Tottenham

José Mourinho se pone firme y pone sobre la mesa su condición imprescindible para entrenar al Tottenham
José Mourinho PD

José Mourinho comenzará un nuevo capítulo de su carrera deportiva en el Tottenham Hotspur. La destitución de Mauricio Pochettino le ha abierto la puerta al técnico portugués de regresar a la Premier League y volver a dirigir un club londinense hasta, por lo menos, el final de la temporada 2022/23.

El portugués, que estaba muy enfocado en su rol como comentarista y panelista en la pantalla chica, fue contactado por la cúpula dirigencial presidida por Daniel Levy y, ante la propuesta de éste, el ex técnico del United le puso una condición indispensable para tomar las riendas de su club.  Según el medio británico “Mirror”, el luso pidió que hicieran lo imposible para retener al artillero del equipo Harry Kane. El delantero inglés es uno de los indiscutibles dentro del Tottenham y lo que se buscará es incentivarlo económicamente para retenerlo por algunas temporadas más.

José Mourinho se estrenó en los entrenamientos con el equipo y tuvo sus primeros acercamientos con la plantilla dentro del terreno de juego. Fue allí donde se lo pudo ver más cerca del atacante británico internacional, dándole indicaciones y compartiendo varios momentos separados del resto del plantel. Mourinho prometió “verdadera pasión” después de su nombramiento como entrenador: “¿Qué puedo prometer? Pasión, verdadera pasión. Pasión por mi trabajo, pero también pasión por mi club, así es como he sido toda mi carrera”.

El hombre de 56 años, que había estado sin trabajo desde que dejó United en diciembre pasado, firmó un contrato hasta el final de la temporada 2022-23 después de que los Spurs mostraran una pobre actuación tanto en el campeonato local como en Europa. El club llegó a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, pero ahora se sitúa en el puesto 14 de la Premier League después de obtener solo tres victorias en 12 juegos. Están a 11 puntos de las cuatro primeras posiciones que permiten clasificarse para la principal competición de fútbol de clubes europeos.

A pesar de sus problemas en las últimas etapas de su mandato en Old Trafford, Mourinho sigue siendo un gran nombre, pero es una figura divisiva y habrá dudas sobre si su estilo pragmático puede combinarse con la tradición de Tottenham de atacar el fútbol.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído