Walt Harris canceló sus próximos compromisos deportivos

Un luchador de la MMA queda devastado tras encontrar los restos de su hijastra

Un luchador de la MMA queda devastado tras encontrar los restos de su hijastra
Walt Harris y su hijastra PD

El mundo de MMA está de luto por la dura experiencia que está viviendo uno de sus luchadores. La joven Aniah Haley Blanchard desapareció en Auburn (EEUU) lo que de inmediato extrañó a sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes. La madre de Aniah, Angela Harris, en su desesperación solicitó ayuda pública para localizarla: “Debemos tenerla de vuelta”, expresó.

El jefe de la policía local, Paul Register, señaló que el caso se trata de un crimen serio al que su equipo ya está dando seguimiento; mientras tanto, el portal de Auburn News difundió el video en el que se ve por última vez a la joven, prueba que ya se examina de manera exhaustiva con el objetivo de identificar al posible acompañante que se encontraba con la joven aquella última vez. En contraste, las autoridades encontraron el vehículo de Blanchard abandonado cerca de un complejo habitacional en Montgomery, Alabama, casi a 89 kilómetros de donde se ubicaba la tienda reportada por Auburn News. La parte frontal del vehículo estaba dañada, aunque la evidencia forense apuntó a lo que la policía local temía, Aniah había sido herida.

En tanto, la mamá de la joven reportó que la última comunicación que tuvo Aniah fue con uno de sus compañeros de colegio a través de Snapchat, charla en la que le preguntó si estaba cerca de casa, a lo que ella respondió que sí y después comentó que iba con un chico del que mencionó algún nombre. La policía ubicó a dos supuestos culpables de la desaparición de Blanchard, llamados Ibraheem Yazeed y Antwain Fisher, quienes ya se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza. A la fecha se encontró a un tercer sospechoso, David Johnson Jr., el cual también ya fue arrestado y formalizado por tener vínculos con el asesinato de Aniah. A Johnson se le detuvo por tener vínculo con el secuestro, mientras Yazeed, de 30 años de edad, posee un historial delictivo y se encuentra en libertad bajo fianza por cargos de secuestro e intento de asesinato en otra jurisdicción.

La mañana de este lunes se encontraron restos en Macon County, Alabama, que aparentemente corresponden a la hijastra de Walt Harris muy cerca de donde estaba se vehículo. En entrevista a través de ABC News, los padres de Aniah describieron a su hija como a una persona muy bien organizada, ambiciosa y muy divertida. Comentaron también que ella siempre solía llamarles al final del su día para contarles cómo le había ido, y que esa práctica la llevaba a cabo con todos los que eran de su confianza.

Tras publicar la desaparición de su hija en redes bajo el hashtag “FindAniah”, la familia obtuvo el seguimiento de 29 mil instagramers. El apoyo fue muy apreciado y agradecido por Walt Harris con el siguiente mensaje: Agradezco todo el amor y la preocupación que han mostrado por mi familia en un gran momento de necesidad. Igualmente apreciaría que todos aquellos que han hecho acusaciones insensibles diciendo que todo el secuestro fue falso, que tengan un poco de corazón. Gracias

Previo al hallazgo de los restos de la joven se ofreció una recompensa de 105 mil dólares, de los cuales el presidente de la MMA, Dana White aportaría 25 mil dólares como acto de solidaridad con Harris. El luchador canceló la pelea que sostendría el 7 de diciembre frente al británico Alistair Overheem en Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído