Más información
La más reciente decisión futbolística de Zlatan Ibrahimovic no fue muy bien recibida por sus antiguos seguidores en Suecia, país en el que es muy admirado y considerado como un dios en el Malmö, club de sus inicios.
El polémico delantero decidió convertirse en socio del Hammarby IF, elenco que milita en la Primera División de la liga sueca, al adquirir un gran paquete de acciones, el 25%, por lo cual ahora es uno de los pesos pesado del club.
Esta acción no fue bien vista por los ultras del Malmö, quienes incendiaron una estatua en la ciudad que fue levantada en honor a Zlatan, así como una de sus viviendas.
La efigie en bronce de casi 3 metros, inaugurada el mes pasado -fue un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia de su seleccionado-, fue pintada con aerosol blanco y atacada con bengalas. “RIP” y “Muere, gitano”, fueron algunas de las palabras que escribieron los simpatizantes.
Según Aftonbladet, la estatua ahora se encuentra vallada y con un guardia de seguridad.
“Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me han gustado el club y los fanáticos, desde entonces estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirme y desarrollar el avance del Hammarby se siente divertido y emocionante”, declaró el futbolista tras adquirir parte de la institución.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies