Los tiempos que disfrutó Carlos Tevez en el fútbol europeo dan para escribir un libro, por su talento, por sus logros, pero también por los momentos que compartió con otros grandes como Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs o Wayne Rooney.
Es lo que hizo ‘el apache’ durante una entrevista este jueves a ESPN, realizó un repaso por su carrera, durante la cual vistió la camiseta de grandes equipos de Europa como el Manchester United y la Juventus, entre otros. Allí, compartió plantel con estrellas mundiales y reveló algunas historias desconocidas sobre ellos.
El delantero argentino, dueño de un carisma especial, bromeó sobre un episodio que le sucedió en Inglaterra, cuando hacía poco que se había sumado al elenco rojo, proveniente del West Ham United. Allí jugó apenas dos temporadas, tiempo suficiente para coronarse campeón de la Champions League en 2008.
El Apache dio cuenta de la dedicación de Cristiano Ronaldo, la cual todos los excompañeros del portugués destacan. “Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. (Al día siguiente) Siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45. Llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”.
Entre risas, Tevez recordó ese momento y explicó que fue entonces cuando se rindió, porque comprendió que CR7 siempre iba a llegar primero. Sin embargo, eso le enseñó a comportarse en un club como el Manchester United: “Yo aprendí a ser profesional en esas cosas”.
El delantero argentino jugó también con Lionel Messi en la selección argentina, y compartió con él dos Mundiales (2006 y 2010). Por ese motivo pudo comparar a ambas figuras sin problemas: “Messi no necesitaba ir al gimnasio una hora antes y Cristiano sí. Cristiano aprendió a sacarse un hombre de encima, Messi lo único que aprendió fue a patear tiros libres. Empezó a marcar cuando empezó a practicar. Messi nunca practicó como sacarse de encima a dos o tres rivales, eso es natural. Cristiano se esforzó para ser quien es, obvio que Messi también. Pero lo que tiene Messi es que nos sorprende hasta a nosotros (los profesionales). A todos los futbolistas nos pasa que no entendemos cómo hace para frenar en una baldosa cuando viene corriendo a mil por hora”.
Lo curioso es que al momento de elegir al mejor futbolista con el que jugó, no optó por ninguno de los dos: “Paul Scholes era de otro planeta… la pegada, te mataba en el medio y después te daba la pelota redonda. Uno de los mejores jugadores que vi”.
Por otro lado, alabó a Wayne Rooney, cuyo juego era parecido al suyo: “Él salió de Inglaterra de una zona baja de Liverpool y peleaba cada pelota como si fuera la última. Me veía reflejado en él”. Fue el delantero inglés quien le prestó un auto de lujo para que dejase de usar el que le daba el Manchetser United: “Un día me dice, ‘llevate la Lamborghini’ andate una semana, 10 días, llevátelo. Imaginate, iba sin registro por Manchester con una Lamborghini”.
Tevez destacó también a estrellas como Paul Pogba, a quien definió como un futbolista que juega de la misma manera sin importar el resultado, ya que disfruta del deporte, y a Andrea Pirlo a quien calificó como “un señor que le hace bien al fútbol” ya que rara vez se equivocaba y nunca insultaba a los compañeros.