El deportista brasilero criticó la relación que tenía el alemán con sus compañeros y con la escudería

El piloto Rubens Barrichello carga contra Michael Schumacher: «Nunca fue solidario, nunca ayudó»

El piloto Rubens Barrichello carga contra Michael Schumacher: "Nunca fue solidario, nunca ayudó"
Michael Schumacher PD

Polémica máxima en el mundo de la Fórmula 1. Rubens Barrichello volvió a acaparar los flashes de las cámaras después de la entrevista que le concedió al podcast oficial de la Fórmula 1: Beyond The Grid. El brasileño, que fue compañero de Michael Schumacher entre 2000 y 2005, destapó algunas intimidades del piloto alemán en la convivencia.  “Siempre hice amigos y siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros de equipo”, remarcó el ex piloto de 47 años, el cual pasó por distintas escuderías, como AT&T Williams y Honda Racing F1 Team, entre otras.

El paulista, que registró 11 victorias en la competencia motora más importante del planeta, nunca logró conquistar un campeonato mundial, ya que la mayor parte de su carrera la pasó a la sombra del heptacampeón del mundo. Después de reconocer que cosechó varios amigos dentro de la Fórmula 1, el presentador Tom Clarkson hizo hincapié en su relación con Michael Schumacher: “Él nunca fue solidario. Nunca estuvo allí para ofrecer su ayuda, así que yo nunca le pregunté nada. Hay compañeros de equipo a los que puedes ir y preguntarle, pero podías ver que él… Michael era diferente, era un poco ingenuo en la forma en que trabajaba”.

Durante las temporadas que compartió escudería con El Kaiser, Barrichello recordó: «Muchas veces terminábamos una reunión donde estábamos los dos y a continuación comenzaban otra solo con Michael. Sentía que el equipo era suyo”. Sin embargo, y pese a su relación distante, Rubinho admitió que el siete veces campeón de la Fórmula 1, “era súper, súper en las curvas de alta velocidad, extremadamente valiente”.

Finalmente, también aseguró que Schumi aprendió algunas cosas de él: “En las curvas de baja velocidad, creo que mejoró estudiando cómo las tomaba yo. Recuerdo que Ross [Brawn] le dijo muchas veces que tenía que modificar cosas en ese aspecto Creo que ambos subimos a otro nivel empujándonos mutuamente. Estuvo bien. Y no era fácil hacer que Michael Schumacher llegara a un nuevo nivel”.

Este 29 de diciembre se cumplirá un nuevo aniversario del accidente que sufrió el ex piloto alemán mientras esquiaba en los Alpes suizos en 2013. Desde hace casi seis años que su mujer Corinna se dedica completamente a él y a su recuperación, para la cual empleó millones de dólares y continúa haciéndolo a través de su fundación Keep Fighting. Recientemente se subastó en una cifra millonaria el monoplaza con el que el alemán conquistó el título del 2002. En aquella ocasión El Kaiser se subió al podio en las 17 carreras que disputó a lo largo del campeonato. Parte de los fondos recaudados fueron destinados a la entidad sin fines de lucro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído