El exfutbolista manifestó su respaldo al retorno del peronismo al poder

El ‘show’ de Maradona en el palco presidencial de Argentina: «Macri vete a Tailandia»

Diego Armando Maradona vivió sus cinco minutos de gloria en su última visita a la Casa Rosada. El exfutbolista argentino fue invitado por el presidente Alberto Fernández en sus primeros días en el cargo, pero el polémico exdeportista aprovechó la oportunidad para hacer una de las suyas: se asomó al balcón presidencial y comenzó a atacar al expresidente Mauricio Macri.

En una grabación que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver cómo Diego Armando Maradona grita con fuerza: “Volvimos (…) Macri nunca más (…) Que Macri se vaya a vivir a Tailandia. No vuelven nunca más”. Las palabras del exfutbolista iban destinadas a las personas que se concentraron en la Plaza de Mayo durante su visita.

El número 10, quien fue recibido con honores y algarabía por parte de Fernández, también recordó el momento en el que ganó la Copa del Mundo de 1984 en México. Con una pequeña réplica, la alzó ante los presentes y hasta la besó. Todo un ‘show’ donde no se podía olvidar su pasión por Cristina Fernández de Kirchner y otros de los tiranos más nefastos de América Latina.

Admiración de tiranos

Diego Armando Maradona se ha convertido en el ícono de los políticos de la extrema izquierda de América Latina y de los comerciales para prevenir del consumo de las drogas. El exdeportista argentino pasó de ser una de las estrellas más grandes del fútbol a ser una parodia latinoamericana del deporte y la política. Así quedó reflejado, una vez más, en su última entrevista concedida a TyC Sports.

Cuando le preguntan a Maradona a quiénes invitaría para hacer un asado, él no lo dudó mucho y afirmó que compartiría la mesa con algunos asesinos de la talla de Fidel Castro y Hugo Chávez. Un listado al que también ha sumado a otros nefastos mandatarios de la región, como han sido Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner.

Como si fuera una premonición de lo que le espera a Argentina durante los próximos años, Maradona también sumó al listado del horror al actual presidente argentino Alberto Fernández. Aunque su cercanía con las dictaduras de izquierdas latinoamericanas harían pensar que es evidente los invitados seleccionados, quizá lo más llamativo es que olvidó a Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Una defensa millonaria

Diego Armando Maradona ha sido un instrumento de publicidad y apoyo a la dictadura chavista, participando incluso en los actos de las campañas políticas o en actos institucionales. Pero ese apoyo no ha sido gratuito.

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio Armando Info, entre el 2017 y el 2019, en medio de la agudización de la crisis económica venezolana la empresa italiana Casillo Commodities Italia Spa, propiedad del amigo de la estrella del fútbol argentino, Valerio Antonini, logró una serie de contratos privilegiados con el estado venezolano que superan los 1.000 millones de dólares.

Así lo revelan una serie de documentos obtenidos por ese portal, que dan cuenta de los acuerdos que colocaron a Antonini como el principal vendedor de maíz blanco, trigo o aceite de soja, entre otros commodities, que importa el régimen venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído