Hallados al menos 25 cadáveres en una mina en el sur de México

Equipos de rescate hallaron al menos 25 cadáveres en el interior de un respiradero de una mina de plata del municipio de Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero (sur), según confirmó el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Valentín Díaz Reyes, citado por la agencia de noticias Notimex.

La operación comenzó el sábado con elementos de la Policía Ministerial, Preventiva Estatal y Ejército Mexicano, en la hacienda de San Francisco Cuadra, en donde en un respiradero, a unos 200 metros de profundidad, hallaron restos humanos.

Díaz Reyes explicó que hasta el momento sólo se ha logrado el rescate de cuatro cuerpos, aún no identificados, pero que los peritos y el personal de rescate han logrado cuantificar por al menos 25 cadáveres, pero se presume la existencia de osamentas, que no han sido por el momento cuantificadas. El operativo iniciado por las autoridades federales y estatales, podría prolongarse durante «días o tal vez semanas», dijo.

El primer cadáver extraído se encontraba desnudo e irreconocible debido a que la cara y la cabeza presentaban varios golpes, ocasionados durante su caída al fondo del pozo. El único signo identificable es un tatuaje con el nombre «Rosa» a la izquierda del pecho.

En el lugar se encuentran patrullas de la policía preventiva municipal, brigadistas de Protección Civil del estado, quienes con el equipo a rapel, llevan a cabo los trabajos de extracción, así como peritos en criminalística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído