Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Un total de 215 millones de niños se ven obligados a trabajar para sobrevivir, por lo que, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra este sábado, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprovecha el comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol para realizar un llamamiento urgente y «marcar un gol al trabajo infantil».

El objetivo que busca la OIT con esta iniciativa es «recuperar la velocidad en el avance de la erradicación del trabajo infantil, para alcanzar la meta de eliminarlo por completo en 2016», según indicó el director de la organización, Juan Somavia.

Se han programado para este sábado discusiones políticas de alto nivel, partidos de fútbol y otras actividades deportivas, debates públicos, iniciativas de los medios de comunicación, campañas de concienciación, eventos culturales y otras iniciativas.

Muchas de ellas dirigirán la atención hacia la campaña «Tarjeta roja al trabajo infantil», otra de las iniciativas de la OIT que incluye la publicación de una guía de recursos producida junto con la FIFA para lograr que el fútbol apoye los esfuerzos destinados a la erradicación del trabajo infantil.

Internacionalmente se celebrará el Día Mundial contra el Trabajo Infantil mediante acciones llevadas a cabo en más de 60 países con la participación de gobiernos, empleadores y trabajadores, organizaciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones de la sociedad civil.

Esta jornada mundial llega un mes después de que más de 450 delegados de 80 países se reunieran en una Conferencia en La Haya, convocada por los Países Bajos, para aprobar una hoja de ruta que permita avanzar más rápido hacia el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil en 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído