Al menos 23 muertos y 80.000 personas sin hogar por las inundaciones en el noreste de Brasil

Al menos 23 personas han muerto y otras 80.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los estados de Pernambuco y Alagoas, en el noreste de Brasil, debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones que han causado, según el último balance oficial.

Un total de trece de las víctimas vivían en Alagoas, donde hasta 15 ciudades han declarado el estado de calamidad pública. Los equipos de rescate tienen que utilizar helicópteros para evacuar a las personas que han quedado aisladas, ya que las principales carreteras se encuentran cortadas.

Un portavoz militar, el teniente Roberto Lins, de Protección Civil de Alagoas, explicó que están teniendo problemas para identificar a las víctimas, ya que la región se encuentra sin energía eléctrica y sin teléfono.

Una de las ciudades más afectadas es Quebrangulo, donde 4.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por el desborde del río Paraíba. El alcalde, Marcelo Lima, aseguró en declaraciones al diario ‘O Globo’ que el 80 por ciento de la localidad se encuentra inundada.

En Pernambuco murieron al menos otras diez personas, cinco de ellas de una misma familia, que fueron enterradas el sábado en la ciudad de Recife.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina trabajan en las labores de rescate. La Policía Forestal y voluntarios civiles también están trabajando en las zonas más afectadas.

El Ministerio de las Ciudades ya ha anunciado que va a ayudar a las víctimas de las inundaciones mediante la construcción de viviendas a través del programa ‘Mi casa, mi vida’ y con recursos para su alojamiento provisional. También aplicarán un programa para evacuara familias que vivan en zonas de riesgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído