Marsans deposita en la IATA el aval para vender billetes de avión

El Grupo Marsans ha depositado el aval necesario para renovar la licencia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), lo que permitirá reiniciar el servicio de emisión de billetes en su red de agencias.

En un comunicado, los nuevos propietarios anuncian también que están negociando soluciones con las principales compañías aéreas para devolver las deudas pendientes con el fin de poder comercializar sus billetes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de recuperación paulatina de la actividad del Grupo que se ha fijado como prioridad la nueva dirección de Marsans, Posibilitum Business.

Por otra parte, y dentro de la política de reordenación de la compañía, a partir de hoy se están comunicando permisos retribuidos a trabajadores del grupo, con el objetivo de adecuar las necesidades reales de trabajo a la demanda de actividad actual.

El grupo dirigido por Ángel de Cabo asegura que esta situación es coyuntural, y que se podrá revocar a medida que la recuperación de la actividad demande la reincorporación de personal.

�Es importante recordar que la viabilidad de Viajes Marsans pasa ineludiblemente por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos; y por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones�, concluye el escrito.

La IATA retiró la licencia a Viajes Marsans el pasado 20 de abril, cuando aún estaba dirigida por Gerardo díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. El presidente de la CEOE vendió la compañía a Posibilitum por 600 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído