(Ampl) Metro se sentará a negociar con los sindicatos cuando el comité de huelga lo solicite

Metro de Madrid se sentará a negociar con los sindicatos cuando el comité de huelga lo solicite, después que los trabajadores de la compañía hayan aprobado por mayoría, tanto en la asamblea de la mañana como en la de la tarde, desconvocar la huelga indefinida hasta el próximo lunes, 12 de julio, para tener tiempo para las conversaciones.

Desde Metro de Madrid se han remitido así a las declaraciones que este lunes ha hecho al respecto el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, asegurando que la compañía se sentará a negociar con los sindicatos cuando el Comité de Huelga lo solicite, por lo que de momento se desconoce si este primer encuentro tras la desconvocatoria puede tener lugar mañana mismo, tal y como han pedido a su manera los sindicatos.

Fuentes de la compañía recordaron a Europa Press que la huelga continúa convocada, ya que lo de esta semana «sólo es una tregua» y quien hay paros programados los días comprendidos entre el 13 y el 16 de julio y el 20 y el 23 del mismo mes.

En la línea que ha mantenido el Gobierno regional estos días, Pradillo ha recordado que las huelgas «no están totalmente desconvocadas» dado que el viernes pasado «todos los sindicatos» convocaron paros para los días 13, 14, 15 y 16 y «para la otra semana igual». «Luego persisten determinados paros», ha apostillado.

También ha señalado que el Gobierno regional «siempre» ha estado dispuesto a negociar con los sindicatos, razón por la que se incluyó en la cláusula adicional primera un párrafo tercero «dedicado exclusivamente al Metro en el cual se le permitía cumpliendo una rebaja del 2,15 por ciento de los gastos de personal, negociar otra solución diferente a la rebaja del 5 por ciento de todas y cada una de las retribuciones individualizadas».

Así, ha precisado que esta cláusula permite buscar «vías alternativas» que recortando menos de 5 por ciento «a todos y cada uno de los trabajadores permitan cumplir la disposición legal de que se ahorre en los gastos de personal el 2,15 por ciento». «Por supuesto que esa cláusula significaría con toda seguridad que se bajara del cinco por ciento, pero eso es en función de lo que se ahorre en otras partidas», ha matizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído