Banco Santander, elegido ‘Mejor Banco Regional de Latinoamérica’ por la revista ‘Euromoney’

Banco Santander ha sido elegido ‘Mejor Banco Regional de América Latina’ por la revista ‘Euromoney’, que destacó su estrategia de gestión y desarrollo en la zona, según anunció hoy la entidad en un comunicado.

Además, la publicación también nombró al Santander como ‘Mejor Banco en España’, por octava vez en nueve años; en el Reino Unido, por tercer año consecutivo; en Portugal, por undécimo año consecutivo; en México, Chile, donde ha ganado diez veces; y en Argentina y Uruguay.

Según ‘Euromoney’, en Latinoamérica, «la estrategia de Santander ha sido la de centrarse en clientes de ingresos altos y medios, en el mantenimiento de altos niveles de liquidez y el crecimiento selectivo de su negocio de crédito, especialmente de crédito al consumo».

La revista también reconoció la actividad de banca mayorista en la región nombrando al Santander como ‘Mejor Banco en Financiación de Proyectos de Latinoamérica’ por tercer año consecutivo.

En España, donde ‘Euromoney’ premió a las dos redes del grupo (Santander y Banesto), la revista señaló que «Santander no ha sido inmune a los problemas de España pero su rendimiento, teniéndolos en cuenta, fue notable.

La publicación hizo hincapié en que en 2009, el grupo obtuvo un beneficio neto de 2.000 millones de euros en España, un 7% más, cuando el sector en su conjunto redujo su beneficio un 30%.

En cuanto al premio del Reino Unido, ‘Euromoney’ destacó que Santander continuó aprovechado la oportunidad del mercado bancario del Reino Unido al añadir a Alliance & Leicester y Bradford & Bingley a su cartera de Abbey, y renombrar su marca para llevar el nombre de su matriz para llegar a ser «un jugador importante» en el sector bancario británico.

Con respecto a México, donde Santander fue nombrado mejor banco por primera vez, la revista destacó que Santander México logró un crecimiento significativo de sus ingresos «durante los momentos más difíciles, al tiempo que otros bancos importantes ganaban menos dinero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído