Santander, elegido Mejor Banco Regional de Latinoamérica por la revista «Euromoney»

Banco Santander ha sido elegido Mejor Banco Regional de América Latina por la revista «Euromoney». La publicación también nombró a Santander Mejor Banco de España, Reino Unido,

Portugal, México, Chile, Argentina y Uruguay, así como el Mejor Banco en Financiación de Proyectos de América Latina.

Según «Euromoney», en Latinoamérica «la estrategia de Santander ha sido la de centrarse en clientes de ingresos altos y medios, en el mantenimiento de altos niveles de liquidez y el crecimiento selectivo de su negocio de crédito, especialmente de crédito al consumo», informó la entidad bancaria.

La revista también menciona el comportamiento favorable de la actividad de banca mayorista en la región.

Por otro lado, Santander también fue reconocido como el Mejor Banco en Financiación de Proyectos de Latinoamérica por tercer año consecutivo.

En España, donde «Euromoney» ha premiado a las dos redes del Grupo (Santander y Banesto), la revista señala: «Santander no ha sido inmune a los problemas de España pero su rendimiento, teniéndolos en cuenta, ha sido notable. En 2009, el grupo obtuvo un beneficio neto de 2.000 millones de euros en España, un 7% más, cuando el sector en su conjunto redujo su beneficio un 30%».

En cuanto al premio del Reino Unido, «Euromoney» indicó: «Santander continuó aprovechado la oportunidad del mercado bancario del Reino Unido. Santander es ahora un jugador importante que sigue generando las cifras más impresionantes del sector bancario británico».

Con respecto a México (fue nombrado mejor banco por primera vez), destaca que «ha logrado un crecimiento significativo de sus ingresos durante los momentos más difíciles, al tiempo que otros bancos importantes ganaban menos dinero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído