Más de 40.000 familias continúan incomunicadas en el noreste de México tras el paso del huracán ‘Alex’

Más de 40.000 familias permanecen incomunicadas en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste) como consecuencia de los cortes de carreteras y puentes provocados hace una semana tras el paso del huracán ‘Alex’ por la región, informó el subcordinador de Comunicación Social de Tamaulipas, Adrián Valero.

Las autoridades regionales han desmovilizado fondos para ayudar a los 19 municipios que han sido declarados como zona de desastre, pero son 30 los ayuntamientos que se han visto afectados, señaló Valero en declaraciones a la agencia estatal Notimex.

Los municipios declarados inicialmente como zona de desastre fueron Abasolo, Aldama, Burgos, Villa de Casas, Cruillas, Guemez, Hidalgo, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Valle Hermosos, Victoria y Villagrán.

Asimismo, el gobernador Eugenio Hernández Flore pidió posteriormente que fueran declarados en desastre 10 municipios más: Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás, Xicoténcatl, Gómez Farías y Llera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído