Economía/Transporte- Renfe suministrará a Argentina trenes rehabilitados para sus servicios de ceranía y larga distancia

Renfe suministrará trenes rehabilitados a Argentina durante un periodo de tres años, con posibilidad de prórroga, que servirá para «relanzar» el servicio de cercanías y rutas de larga distancia del país sudamericano, informó hoy el Ministerio de Fomento.

En virtud de un acuerdo firmado entre el Gobierno español y Argentina, Renfe podrá suministrar trenes «rehabilitados, modernizados y en condiciones de explotación comercial» dirigidos a «potenciar» el servicio de altas prestaciones en las cercanías de Buenos Aires y los servicios de larga distancia en los trayectos Buenos Aires-Mar de Plata y Buenos Aires-Mendoza.

Por otro lado, Renfe también podrá proveer la asistencia técnica o el equipamiento que complete el suministro del material operativo que las partes acuerden.

Con la entrada en vigor de este contrato, Renfe explica que se sustituyen los acuerdos y tratados firmados entre ambas partes, aunque no afectará a los que están en curso de ejecución o perfeccionamiento al amparo de anteriores acuerdos.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Fomento y al acto de rúbrica han asistido el titular del Ministerio, José Blanco, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído