Economía/Transporte- Renfe suministrará a Argentina trenes rehabilitados para sus servicios de ceranía y larga distancia

Renfe suministrará trenes rehabilitados a Argentina durante un periodo de tres años, con posibilidad de prórroga, que servirá para «relanzar» el servicio de cercanías y rutas de larga distancia del país sudamericano, informó hoy el Ministerio de Fomento.

En virtud de un acuerdo firmado entre el Gobierno español y Argentina, Renfe podrá suministrar trenes «rehabilitados, modernizados y en condiciones de explotación comercial» dirigidos a «potenciar» el servicio de altas prestaciones en las cercanías de Buenos Aires y los servicios de larga distancia en los trayectos Buenos Aires-Mar de Plata y Buenos Aires-Mendoza.

Por otro lado, Renfe también podrá proveer la asistencia técnica o el equipamiento que complete el suministro del material operativo que las partes acuerden.

Con la entrada en vigor de este contrato, Renfe explica que se sustituyen los acuerdos y tratados firmados entre ambas partes, aunque no afectará a los que están en curso de ejecución o perfeccionamiento al amparo de anteriores acuerdos.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Fomento y al acto de rúbrica han asistido el titular del Ministerio, José Blanco, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído