MAN integra la producción y distribución de Volkswagen en Latinoamérica

MAN integrará las actividades de producción y ventas de camiones y autobuses en su planta mexicana de Querétaro, en el marco de una estrategia que contempla también fabricar y comercializar los vehículos industriales de la marca Volkswagen bajo una sola dirección.

El directivo de MAN Jorg Schwitalla destacó que el nuevo modelo de negocio de la empresa en México, que contempla asimismo la integración de la red comercial, es un paso lógico en la internacionalización de la empresa.

«Tras la compra de Volkswagen Truck & Bus a finales de 2008, hemos concentrado las actividades en Sudáfrica en un solo centro. La integración en México reforzará nuestro desarrollo en América». añadió el directivo.

Actualmente, la planta mexicana de Querétaro sólo produce autobuses. Con el nuevo paso estratégico, estas instalaciones montarán también camiones de la marca Volkswagen, que solían fabricarse en la factoría de Puebla.

MAN desarrolla desde 2002 operaciones de vehículos industriales en México. La empresa asegura que el empleo seguirá creciendo en su planta de Querétaro, mientras que a los trabajadores de Puebla que no acepten el traslado se les ofrecerá un puesto en la planta de turismos de Volkswagen existente en esta localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído