Repsol descubre un nuevo yacimiento de gas en Río Grande (Bolivia)

Repsol anunció este lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Bolivia, en un pozo situado en el Área de Contrato de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según informa la empresa, con este hallazgo culmina con éxito un proyecto de profundización de pozos existentes, con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en ese país andino.

El nuevo yacimiento aporta unos recursos de 1Tcf de gas, que equivalen a diez meses del consumo de España. Estos recursos podrán ser puestos en producción en un breve plazo de tiempo, ya que el campo Río Grande cuenta con la infraestructura necesaria.

Este campo está en producción desde 1968, pero en formaciones geológicas diferentes a la descubierta ahora.

Con este hallazgo, YPFB Andina, la filial de Repsol en Bolivia, se consolida como el principal productor de hidrocarburos de ese país, dado que antes del descubrimiento de este pozo, denominado RGD 22, ya aportaba el 39% de la producción nacional de gas natural y el 37% de condensado.

En YPFB Andina rige un modelo de co-gestión público-privada, donde el Estado boliviano es propietario del 50,408% de las acciones y Repsol YPF-Bolivia posee el 48,922%.

Repsol produjo en 2009 1,9 Mbbl de petróleo y 31.500 millones de pies cúbicos de gas en bolivia. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con unas reservas de 102 Mbep en ese país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído