Asociación Catalana de Municipios insta al Estado y a la Generalitat a asumir sus responsabilidades con los ‘top manta’

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Salvador Esteve, ha lamentado la «dejadez» del Ministerio del Interior y la Generalitat con los ‘top manta’, y les ha instado a que ejerzan sus competencias sobre los ‘manteros’ para evitar que vendan productos de dudosa procedencia.

En declaraciones a Europa Press, se ha mostrado comprensivo con la decisión tomada por los alcaldes de Calafell y el Vendrell, que han llegado a un acuerdo con los ‘manteros’ para que se sitúen en determinadas zonas de estas localidades.

Para Esteve, la «virtud» que ha tenido esta decisión es que ha dado relevancia al problema de los ‘top manta’, que ha su juicio padecen los consistorios porque no tienen recursos para afrontarlo y porque las administraciones superiores no ejercen sus competencias. «Los alcaldes tienen la obligación de hacer lo mejor para su pueblo, y creo que lo han hecho para evitar males mayores», ha justificado.

«Estamos al lado de los alcaldes, la decisión será más o menos acertada pero estoy convencido que lo han hecho porque es lo mejor para su municipio», ha sentenciado.

Esteve ha celebrado que la Generalitat haya impulsado un reunión con los principales agentes implicados en la problemática de los ‘top manta’ porque, a su juicio, se trata de un tema que hasta el momento no se ha tomado «seriamente».

El presidente de la ACM ha considerado que lo más importante es regularizar la venta de los ‘manteros’ para garantizar que la procedencia de sus artículos sea legal. En este sentido, ha propuesto que se les aplique un regulación similar a la que tienen los mercados itinerantes de Cataluña.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído