El Gobierno dará 35,4 millones a ONG para países pobres

El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ha aprobado conceder unos 35,4 millones de euros para que ONG para el desarrollo realicen proyectos en países pobres.

Esta partida, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una resolución del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, incluye 130 proyectos que las ONG pueden desarrollar en un máximo de 24 meses.

Veterinarios Sin Fronteras se llevará la cantidad más elevada por un proyecto (899.538 euros), para el apoyo a la creación de la red nacional de producción, intercambio y distribución de semillas y granos básicos de variedades locales en seis departamentos de Haití.

Sin embargo, AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es la entidad más beneficiada, con casi 1,4 millones de euros, seguida de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (Aieti), la Fundación Plan Internacional España y Cives Mundi, todas ellas con 1,3 millones.

Las ONG beneficiarias desarrollarán proyectos para Ecuador, Nicaragua, Territorios Palestinos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Cuba, la población saharaui, El Salvador, Bangladesh y Níger, entre otros lugares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído