Cambrils, desbordado por el ‘top manta’

El alcalde en funciones de Cambrils (Tarragona), Joan Mas, ha afirmado que una cuarta parte de la policía local se dedica a combatir la venta ambulante de productos falsificados –‘top manta’– en la localidad, y ha criticado a los Mossos d’Esquadra por no prestar suficiente apoyo al municipio en este ámbito.

En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press, Mas ha asegurado que los Mossos «no dedican todos los esfuerzos» que querría el Consistorio a luchar contra la venta ambulante ilegal, y ha precisado que tras requerir muchas veces su ayuda la policía catalana responde que actúa «desde otro nivel: la investigación».

«Estamos muy desbordados», ha remarcado, señalando que la policía local ha reducido la presencia de ‘manteros’ en la zona más comercial de la ciudad, pero que en los paseos marítimos cercanos a Salou y a Mont-Roig están «perdiendo la guerra».

El alcalde en funciones ha alertado de que sufren un verdadero «alud y afluencia» de ‘manteros’, y que los agentes del municipio trabajan para evitar que la ciudad se convierta en «un mercado ambulante total», con medidas como carteles y trípticos en diversas lenguas para sensibilizar a los compradores.

«No hay vendedores si no hay compradores», ha argumentado, asegurando que se debe concienciar a los ciudadanos porque todo el mundo contribuye el problema del ‘top manta’.

La polémica sobre el la venta ambulante ilegal surgió después de que Calafell y El Vendrell (Tarragona) decidiesen recientemente tolerarla en zonas menos turísticas para evitar los conflictos violentos entre los ‘manteros’ y la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído