Cataluña. Calafell y El Vendrell retirarán la orden que permite el «top manta»

Los alcaldes de El Vendrell y Calafell (Tarragona) anunciaron hoy que retirarán, antes del 1 de septiembre, la orden que da permiso a los «manteros» para vender sus productos en determinadas zonas de ambos municipios.

Así lo anunció el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de Cataluña, Joan Saura, que se reunió hoy con los principales agentes implicados en este fenómeno.

Saura se comprometió a la existencia de más colaboración policial para combatir el fenómeno del �top manta� en ambos municipios y destacó �la voluntad de diálogo y de coordinación� de los agentes implicados, aunque reiteró que la competencia sobre regulación y control de la venta ambulante es de los ayuntamientos y policía local.

Así, los alcaldes de las dos localidades accedieron, tras el compromiso de Interior, a revocar, antes del 1 de septiembre, los acuerdos que habían establecido con los «top manta� para que éstos pudieran vender sus productos en determinadas zonas. Además, la Confederación de Comercio de Cataluña se comprometió a retirar las acciones legales contra ambas localidades por permitir a los «manteros» la venta.

El consejero también anunció la creación de una comisión de seguimiento sobre este fenómeno, integrada por representantes de la Generalitat de Cataluña, la Delegación del Gobierno en Cataluña, y del mundo municipal, para analizar el problema y estudiar nuevas medidas para frenar este fenómeno. El consejero también instará las juntas de seguridad local a abordar esta cuestión.

Finalmente, Saura anunció que se impulsarán también campañas de comunicación para concienciar a la ciudadanía de que no compre en los «top manta».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído