La Federación de Municipios de Cataluña recomienda a los alcaldes que aborden el ‘top manta’ en sus juntas de seguridad

El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), el socialista Manuel Bustos, ha recomendado por carta a los alcaldes de la entidad que convoquen cuanto antes y de forma extraordinaria sus respectivas Juntas de Seguridad Local para abordar el problema del ‘top manta’.

El también alcalde de Sabadell (Barcelona) lo ha pedido tras acudir la reunión de este martes con el conseller de Interior, Joan Saura, y otros agentes implicados en la polémica sobre los ‘manteros’.

Bustos recuerda que la Conselleria «se comprometió» a colaborar en el origen del problema –la fabricación y la distribución– con más efectivos de los Mossos d’Esquadra, y a colaborar más estrechamente con las policías locales.

Para iniciar esta colaboración entre policía autonómica y local, se acordó convocar de forma extraordinaria las Juntas, informa la FMC en un comunicado.

En la reunión también se acordó que los ayuntamientos de Calafell y El Vendrell (Tarragona) retirarán el 1 de septiembre el orden que permite a los ‘manteros’ acampar y vender sus productos en determinadas zonas de ambos municipios, alejados del turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído