Piñera reprocha a los huelguistas «haber elegido el camino equivocado»

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha afirmado que los 34 activistas mapuches que permanecen en huelga de hambre «han tomado el camino equivocado» al tiempo que anunció una inversión de 4.000 millones de dólares (unos 3.066 millones de euros) para mejorar las condiciones de vida de los mapuches.

«No confundamos al pueblo mapuche que está participando de este Bicentenario (de la independencia), con la situación de 34 comuneros que han elegido un camino equivocado. El país que vamos a construir se hace con diálogo, unidad y trabajo, no con violencia ni huelga de hambre», aseguró Piñera tras posar para la foto oficial con sus ministros en La Moneda, según recoge el diario ‘El Mercurio’.

Piñera agregó que «hay más de un millón de chilenas y chilenos que se identifican con el pueblo mapuche y con otros pueblos originarios y la inmensa mayoría de estos está celebrando el Bicentenario (…) y creo que la inmensa mayoría de los chilenos comparte que el país se construye con unidad y trabajo».

El dirigente chileno anunció el viernes la creación de una mesa de diálogo con las comunidades mapuches en el marco del Plan Araucanía, que busca mejorar su situación y buscar solución a la demanda de tierras que asegura pertenecieron a sus ancestros, principalmente en la región de La Araucanía (650 km al sur de Santiago), hoy en manos privadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído