Sergi Arola y otros 11 cocineros, solidarios con Haití

Doce cocineros españoles, entre ellos Sergi Arola, elaborarán platos y pinchos con el fin de recabar fondos para la ONG Solidaridad Internacional, que destinará lo recaudado a proyectos de cooperación al desarrollo en Haití.

Esta iniciativa se celebrará el próximo lunes, 14 de marzo, en el Hotel High Tech President, de Madrid, con una jornada gastronómica que comenzará con un desayuno de 8.00 a 12.00 horas (al precio de 15 euros), continuará con un almuerzo de 13.00 a 17.00 horas (30 euros) y concluirá con una cena (19.00 a 22.00 horas).

La jornada, denominada «Alta Cocina x Haití», fue presentada este lunes en una rueda de prensa en Madrid, en la que el presidente de Solidaridad Internacional, Juan Manuel Eguiaray, exministro de Administraciones Públicas y de Industria y Energía con Felipe González como presidente del Gobierno, afirmó que esta ONG trabaja en Haití desde 2005.

A la presentación acudieron los cocineros Sergi Arola (que contó sus experiencias solidarias en viajes a Burkina Fasso, Mali y Senegal), Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Jesús Velasco, Enrique Pérez, Alberto Hernando y Carlos Rejes.

Además, también participarán en la jornada gastronómica Dani García, Rubén Trincado y Fernando Canales, así como un cocinero cántabro aún por confirmar.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de diez comunidades autónomas, que han aportado representantes regionales de su cocina: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia y País Vasco.

El desayuno contará con zumos de la huerta murciana, quesos variados, sobaos, melocotones de Calanda (Teruel), jamón de Teruel y una variedad de productos dulces y salados.

En el almuerzo y la cena habrá, entre otros platos, gazpachos de cereza, hamburguesitas de rabo de toro y tapas con «toque haitiano».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído