La ciudad de Alcalá de Henares acoge este jueves una cena de gala benéfica con el fin de recaudar fondos con destinos a los damnificados en Japón por el terremoto del pasado 11 de marzo.
Esta iniciativa solidaria nace, según sus organizadores, «de la unión de esfuerzos entre el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Alcalá, y Paradores de Turismo».
Los fondos recaudados irán a parar a una cuenta abierta por la Embajada de Japón en España y llegarán al país nipón a través de Cruz Roja. El precio del cubierto –cóctel de bienvenida a las 20 horas y cena a las 21.15 horas– es de 100 euros y las personas que no puedan acudir a la cena, pero quieran colaborar con la iniciativa podrán hacerlo a través de la ‘mesa cero’, con ingresos a partir de 50 euros.
A la cena asistirán como anfitriones los alcaldes de las ciudades que integran el grupo (Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo), así como el presidente de Paradores de Turismo y el embajador de Japón en España. La organización de la cena contará con la colaboración de la artista Lucía Dominguín y el actor Ramón Langa.