Aldesa logra obras aeroportuarias en México por 13,53 millones

Aldesa ha logrado su primer contrato de edificación en México, consistente en las obras de construcción de una terminal aeroportuaria por un importe de 13,53 millones de euros, según informó la empresa.

Con este proyecto, la compañía consolida su presencia en el país, donde actualmente construye la autopista Durango-Maztlán, una de las obras públicas más relevantes del país en los últimos años, y recientemente resultó también adjudicataria de otras obras de carreteras.

El contrato logrado ahora consiste en ejecutar la segunda fase de la terminal T-4 del aeropuerto de San José del Cabo, ubicado en el Estado mexicano de California Sur. El plazo de ejecución de las obras es de 17 meses.

El proyecto de la nueva terminal, con unos 20.000 metros cuadrados de superficie en planta, incluye trabajos de cimentación, drenajes, estructuras y acabados de arquitectura.

Contempla además las instalaciones eléctricas, la climatización, los sistemas de accesos y de seguridad, entre otros, que llevará a cabo Acisa, la empresa del grupo especialista en este tipo de instalaciones.

Con la construcción de esta nueva terminal el aeropuerto busca adecuarse al incremento del tráfico aéreo motivado en gran parte por el desarrollo turístico del extremo Sur de la península de Baja California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído