Alan García declara a Perú un país «libre de analfabetismo»

Perú ha sido declarado este lunes como país «libre de analfabetismo» después de haber logrado reducir al 2,8 por ciento el índice de personas que no saben leer y escribir, ha celebrado el presidente Alan García.

«Hoy es un día histórico y trascendental para el Perú porque después de 500 años es declarado como libre del analfabetismo. Una condición que es una forma de injusticia y exclusión que ha venido afectando principalmente a las mujeres», ha expresado García durante una ceremonia en la sede del Ejecutivo.

Más de 1,67 millones de personas han sido alfabetizadas desde que asumió García el poder en el año 2006. Esto ha permitido reducir del 11 por ciento al 2,8 por ciento el índice de personas que no saben leer ni escribir, 1,2 puntos por debajo «del estándar internacional para ser declarado libre del analfabetismo», expresó el mandatario.

Declarar a Perú un país libre de analfabetismo es una de las grandes hazañas que festeja García cuando faltan siete semanas para que entregue el poder al nacionalista Ollanta Humala, en medio de confrontaciones con las comunidades indígenas que rechazan su política minera por los supuestos daños ambientales, pero que ha permitido a esa nación tener unos de los crecimientos económicos más altos de la región y del mundo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído