Ibercaja envía 4.000 kilos de materiales para los damnificados de Lorca (Murcia)

Ibercaja se suma a las iniciativas surgidas desde diferentes sectores sociales a favor de los damnificados del terremoto de Lorca (Murcia) con la entrega de 4.000 kilos de materiales diversos desde el almacén de Ibercaja a la localidad murciana.

Se trata de un trailer, compuesto de 19 palets, que incluye 6.000 artículos destinados a cubrir las perdidas materiales de las personas afectadas en este seísmo, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado de prensa.

Camisetas, cazadoras, bolsas de viaje y artículos para el hogar han sido trasladados al almacén de donaciones de la localidad murciana, que está gestionado por Cáritas en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja.

Desde sus instalaciones se distribuirán los 4.000 kilos de material entre las 1.400 personas que después de un mes todavía viven en el campamento, resto de colectivos damnificados por el terremoto y otros colectivos de desfavorecidos.

Además, todos los interesados en colaborar con donaciones podrán hacerlo desde cualquier sucursal de Ibercaja, a través de la cuenta abierta a nombre de ‘Asociación 11 de mayo somos Lorca’, cuenta en la que, hasta el momento, se han recaudado 2.600 euros aproximadamente.

Por otro lado, el pasado 26 de mayo la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, participó en la reunión de la Comisión Nacional de la Obra Social en la CECA en la que se aprobaron una serie de medidas de ayuda para los damnificados del seísmo.

Entre las medidas, destaca el copatrocinio de un concierto benéfico, que se celebrará el próximo 16 de junio en el estadio de la Condomina (Murcia), y la elaboración de un plan para restaurar el patrimonio histórico artístico de la ciudad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído