El nuevo secretario general de la FAO se declara «emocionado»

El recién elegido Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva, se ha declarado «emocionado» con su nombramiento, que ha tenido lugar «un momento estupendo en el que ha vencido la democracia», y ha dedicado unas palabras de agradecimiento al hombre que le animó a la acción política en la lucha contra la inanición, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

Da Silva ha subrayado que ya no es «un candidato brasileño» sino un director general elegido «por todos los países» y ha agradecido a los cinco candidatos «por su competencia». Da Silva ha destacado que ha hablado con los cinco candidatos, entre ellos el ex ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, para contar con «su colaboración» en la Dirección General de la FAO.

Graziano Da Silva ha destacado que en su campaña ha insistido en la necesidad de lograr «un consenso para evitar problemas internos» que han impedido «avanzar» a la FAO.

Además, el brasileño ha agradecido al grupo de los 77 países no alineados que se reunieran después de la primera votación «para mostrar su apoyo» a su candidatura y a los países latinoamericanos que han permitido su nombramiento con su voto.

Precisamente, esta reunión del grupo de los países no alineados ha provocado un profundo malestar entre las filas de la candidatura española, puesto que ésa recesión de media hora es «ilegal» porque no se puede suspender una reunión general «durante una votación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído