Madrid. Amnistía pide a Ayuntamiento y Comunidad medidas para abordar los desalojos de Cañada Real

Amnistía Internacional (AI) solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que adopten medidas para abordar los desalojos y la protección de los menores en la Cañada Real Galiana y que acaben con el racismo y la discriminación en esta zona.

Según informa AI, esta organización ha elaborado una «Agenda de Derechos Humanos para la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid», que presentará el próximo miércoles y con la que pretende orientar tanto a estas instituciones como a la oposición política en la región durante la legislatura que ahora comienza.

Amnistía propone en este documento un conjunto de recomendaciones, que se sintetizan en 10 compromisos mínimos, para que sean desarrollados y llevados a la práctica desde el Gobierno autonómico y el Consistorio y con la colaboración y control de quienes ejercerán la oposición.

La organización insta a las autoridades autonómicas y municipales a adoptar estas medidas para avanzar en los derechos humanos en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído