RSC. El 41% de la plantilla de Barclays España participó en actividades de voluntariado corporativo en 2010

El 41% de la plantilla de Barclays España participó durante 2010 en 360 actividades de voluntariado corporativo, de las que se beneficiaron más de 30.000 personas en 42 provincias españolas, según la memoria de compromiso social empresarial de la entidad.

En total fueron 1.796 los empleados que participaron en estas actividades de responsabilidad social corporativa (RSC), que, junto a familiares, amigos y clientes, hicieron un total de 2.690 voluntarios.

La Fundación Barclays dedicó más de un millón de euros el pasado año a desarrollar 405 microproyectos e iniciativas, orientados fundamentalmente a la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión por razones de edad, salud, discapacidad, culturales, socioeconómicas, etc. Estas iniciativas beneficiaron a 254 organizaciones.

MAD DAY

La actividad más importante dentro del programa de �Empleados en la comunidad� es el Mad Day (Make a difference day), una iniciativa global de voluntariado corporativo que el Grupo Barclays lleva a cabo en los países donde está presente durante varios días, alrededor del último fin de semana de octubre.

A través de esta iniciativa, la Fundación Barclays anima a toda la plantilla de Barclays España a proponer proyectos de voluntariado en favor de organizaciones locales, sin ánimo de lucro, presentes en los lugares donde viven y trabajan. En 2010, sólo en esta iniciativa se alcanzó la cifra de 189 actividades, en las cuales participaron más de 1.500 empleados junto con casi 300 familiares y amigos.

Los datos del Mad Day referidos al grupo reflejan la participación de más de 20.000 empleados de Barclays en 30 países.

«BANCA PARA UN FUTURO MEJOR»

Asimismo, en el año 2010 Barclays continuó desarrollando su programa �Banca para un futuro mejor�, que, dentro de la política de Inversión en la Comunidad del grupo, constituye la prioridad estratégica para el periodo 2008-2013.

En España, la Fundación Barclays financió el año pasado 27 proyectos de educación y formación, desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, con el fin de garantizar su integración en el mercado laboral.

Se trata de un voluntariado especializado y comprometido de los empleados de Barclays, que aportan sus conocimientos y su apoyo personal para ayudar a los beneficiarios de estas iniciativas, colectivos desfavorecidos de aquellas comunidades donde la entidad está presente, con el fin de ayudarles a conseguir un trabajo o mejorar el que tienen y por tanto su calidad de vida.

Dentro de los contenidos formativos profesionales, la contribución de los empleados voluntarios de Barclays se centra en impartir módulos de alfabetización bancaria y capacitación financiera.

En 2010, los 27 proyectos de �Banca para un futuro mejor� supusieron para la Fundación Barclays una inversión de más de 440.000 euros y beneficiaron directamente a 1.734 personas.

BANCO ACCESIBLE

Además, según la memoria, Barclays continuó trabajando en 2010 para llegar a ser un �banco totalmente accesible�, un banco �para todos�, donde la accesibilidad global y el diseño para todos sea un concepto integrado dentro de la gestión.

Asimismo, durante el año pasado Barclays España continuó con su programa de Medio Ambiente como herramienta para desarrollar y hacer realidad la política medioambiental del grupo financiero, presente en casi 60 países.

Por fines, el destino de los fondos en 2010 fue: 543.000 euros (57%) a educación/empleabilidad, 284.000 euros (30%) a integración social y 130.000 euros (13%) a discapacidad.

Entre los premios y reconocimientos obtenidos por Barclays España figuran los European Volunteering Awards, el Premio Peón 2010, el Premio Fundación Randstad, el Premio Codespa, el Premio �Mensajeros de la Paz-Madrid», la Medalla Unicef y el Premio Fundación Empresa y Sociedad.

Por otro lado, entre las muchas organizaciones sociales con las que Barclays colaboró en 2010 en España se encuentran la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación También, FSC Inserta, la Fundación Randstad y Special Olympics.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído