Detenidas 8 personas por explotar laboralmente a 12 inmigrantes irregulares

Detenidas 8 personas por explotar laboralmente a 12 inmigrantes irregulares
. EFE/Archivo

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio de Inspección de Trabajo de Cataluña, ha detenido a 8 personas que están acusadas de explotar laboralmente a 12 inmigrantes que se encontraban en situación irregular.

Los detenidos son todos de nacionalidad pakistaní y los inmigrantes a los que sometían a condiciones de trabajo «indignantes» eran de su misma nacionalidad, indios y nepalíes.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores, usurpación del estado civil y estafa.

En la operación fueron inspeccionados ocho locales de alimentación y restauración y dos locutorios en los distritos de Sants-Monjuic, Sant Martí, Les Corts y el Eixample.

Algunos de estos establecimientos funcionaban sin licencia de actividad ni seguro e incluso almacenaban productos comestibles caducados.

Según un comunicado de la policía, los detenidos infringían a los inmigrantes «unas abusivas condiciones de trabajo, superando los horarios establecidos, sin contratos ni cotización alguna a la Seguridad Social».

A los 12 inmigrantes en situación irregular se les ha abierto expediente sancionador en relación con la Ley de Extranjería».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído