Adidas promete «descontaminar» su cadena de producción

Adidas se unió hoy al compromiso de sus competidoras, Nike y Puma, de eliminar los vertidos de sustancias peligrosas en toda su cadena de suministro de aquí a 2020. La marca deportiva hizo esta promesa después de que la ONG ecologista Greenpeace publicara varios informes que ponían en evidencia a las principales marcas de ropa.

En concreto, la ONG publicó un informe llamado «Trapos sucios» en el que acusaba a Nike, Puma y Adidas de estar relacionados con los proveedores responsables del vertido de sustancias tóxicas a los cauces de ríos en China.

Tras este informe, Greenpeace presentó la semana pasada otro documento que aportaba información sobre la presencia de sustancias peligrosas en prendas de ropa. Según el estudio, un total de 52 artículos pertenecientes a 14 marcas internacionales de ropa presentarían índices anormales de tóxicos como el nonilfenol etoxilatos.

La responsable de la campaña de Tóxicos de la organización, Sara del Río, aplaudió hoy la decisión de Adidas. «Son muy buenas noticias para el medio ambiente, para nuestros ríos y para millones de personas que, en China y en otros lugares, dependen de estos cursos de agua para su subsistencia», afirmó.

El compromiso de Adidas incluye una mayor transparencia dentro y fuera de la empresa, de manera que se informe en todo momento de las sustancias químicas que se viertan desde las fábricas de sus proveedores.

Ahora, desde Greenpeace esperan que las palabras se conviertan en hechos y que el compromiso de estas tres marcas marque un precedente. Según Del Río, esta iniciativa «abre la huella para muchas otras empresas. Por eso la transparencia es clave para movilizar a todo un sector en esta carrera».

Greenpeace asegura que ya son varias las marcas que pretenden «descontaminar» sus productos, como Lacoste o G-Star Raw. Lo que quiere ahora la organización es que todas esas intenciones se conviertan en un compromiso firme e individual por parte de cada una de las empresas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído