Manos Unidas construye en Bolivia 30 sistemas de riego para ayudar a más de 3.000 campesinos

Manos Unidas de Valencia, en colaboración con diversas parroquias de la ciudad, ha impulsado la construcción de 30 sistemas de riego en Bolivia para mejorar la producción agropecuaria en 40 comunidades del departamento de Chuquisaca, ubicado en el sudeste del país, según ha informado el Arzobispado.

En total, los beneficiarios directos serán 828 campesinos aunque el nuevo sistema ayudará a más de 3.300 habitantes de estos pueblos pertenecientes a los municipios de Alcalá y Villar, en la provincias de Azurdy, del Departamento de Chuquisaca», según han explicados fuentes de la entidad.

El proyecto, cuyo coste asciende a más de 130.000 euros, es dirigido por el religioso Fernando Alvarado, perteneciente a la Compañía de Jesús y consiste «en la construcción de treinta sistemas de riego familiar para mejorar la producción agropecuaria y además educar en nutrición e higiene a las familias, intentando fortalecer de las organizaciones campesinas», han añadido.

Las familias que participan en el proyecto representan entre un 35 y un 45 por ciento de la población total de cada comunidad, y «se trata de familias donde se registra un alto índice de mortalidad infantil como consecuencia de una alimentación deficiente», han afirmado.

En la actualidad, la población «no consume productos alimenticios ricos en proteínas, porque la producción agrícola es de secano». Por ello, el proyecto pretende ofrecer una alimentación rica en proteínas y así disminuir la desnutrición de los niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído