Strauss Kahn llega a aeropuerto neoyorquino para volar a París, según la prensa

Strauss Kahn llega a aeropuerto neoyorquino para volar a París, según la prensa
. EFE/Archivo

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dejó hoy el apartamento que tenía alquilado en el barrio neoyorquino de Tribeca junto a su mujer y su hija, y luego fue visto en el aeropuerto John F. Kennedy para tomar un avión previsiblemente con destino a Francia.

Varias televisiones estadounidenses mostraron imágenes del político y su familia saliendo del apartamento de Tribeca.

Poco después, Strauss-Kahn, su mujer y su hija fueron vistos en el aeropuerto John F. Kennedy rodeados de fuertes medidas de seguridad y haciendo los trámites para tomar un avión presumiblemente hacia su país, Francia, como ya había adelantado la prensa gala.

Después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra por falta de credibilidad de la supuesta víctima, el francés pasó unos días en la Gran Manzana, donde celebró su liberación junto a su mujer, Anne Sinclaire, y su hija Camille.

Más tarde, el pasado 26 de agosto, el exdirector del FMI voló con su esposa a Washington, donde la pareja tiene una casa en el exclusivo barrio de Georgetown, para «poner sus asuntos en orden» y visitar la sede del organismo económico multilateral del que fue máximo responsable durante más de tres años.

Allí se reunió con su sucesora, la también francesa Christine Lagarde, así como con quienes fueron sus compañeros hasta que renunció a su cargo en mayo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de haberla agredido sexualmente.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que ser denunciado por Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba.

En Francia le espera una ciudadanía dividida, ya que el 53 % de la población no quiere que el exdirector del FMI y antes favorito en las encuestas para las presidenciales de 2012 «participe en el debate político en los próximos meses», según un sondeo publicado por medios franceses la semana pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído