Cocemfe lamenta el recorte en la obra social de las cajas de ahorro

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) expresó este martes su preocupación por «el drástico recorte» de la dotación de las cajas de ahorro a obra social experimentado en los últimos ejercicios.

Según afirmó la entidad, en los últimos tres años los fondos destinados a las obras sociales de las cajas de ahorro se han reducido a menos de la mitad, pasando de un presupuesto de 1.604 millones de euros en 2008 a 875 millones en 2010.

«A los recortes y retrasos en subvenciones y ayudas que están experimentando muchas asociaciones de discapacidad en estos momentos, habrá que sumar un pronunciado descenso en otra de las vías de financiación del sector: la de las cajas de ahorros», incidió Mario García, presidente de Cocemfe.

En su opinión, el descenso de la dotación a la obra social de las cajas, previsto para 2011 y ejercicios posteriores, «supondrá un varapalo para muchas organizaciones» que reciben de las entidades bancarias una financiación importante para desarrollar sus programas de atención, construcción de centros, prestación de servicios, organización de actividades, etc».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído