Madrid. Los CEPI regionales realizaron actividades para 11.200 madrileños en verano

Los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid realizaron durante los pasados meses de julio y agosto 700 actuaciones en las que participaron alrededor de 11.200 personas.

Según informa el Gobierno regional, cada una de las actividades contó con una media de asistencia de 16 personas, siendo las más concurridas las referentes a las conmemoraciones de los Días Nacionales de muchos países iberoamericanos, cuyas fechas se celebran los meses de julio y agosto, como el de Colombia (20 de julio), Perú (28 de julio), Bolivia (6 de agosto) o Ecuador (10 de agosto).

Los campamentos dirigidos a niños y adolescentes incluyeron desde actividades lúdicas hasta talleres de reciclaje, manualidades, habilidades sociales y apoyo educativo y se realizaron de manera permanente durante dos meses o más, con el fin de ofrecer a los menores un espacio donde intercambiar experiencias, aprender y disfrutar del verano.

En lo referente a los campamentos de refuerzo educativo, varios CEPI impartieron, a través de profesionales de plantilla y de voluntarios, cursos y orientación en matemáticas, idiomas y lengua, entre otras asignaturas.

En el ámbito laboral, muchos CEPI continuaron con la realización de talleres de orientación en la búsqueda de empleo y atención individual, cursos de idiomas, español como lengua de la sociedad de acogida, inglés básico para hostelería, informática, diseño gráfico, creación de una página web y montaje y reparación de ordenadores.

También se impartieron charlas y conferencias sobre la Ley de Extranjería, comercio exterior, gestión de trámites vía Internet y otros temas de interés general. Se llevaron a cabo cursos de baile, cocina, cuentacuentos, confección y costura y se promovieron espacios de reflexión en torno a temas sociales y psicológicos. Las personas adultas contaron con cursos de yoga e inteligencia emocional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído