Moody’s rebaja su previsión de demanda mundial de automóviles para 2011 y 2012

La agencia internacional de calificación de riesgos Moody’s ha revisado a la baja sus estimaciones de demanda mundial de automóviles para el presente ejercicio y para 2012, debido a la desaceleración de la economía.

Moody’s explica que el producto interior bruto (PIB) de los países que conforman los mercados maduros crecerá menos de lo esperado, lo que se traducirá en un frenazo de la demanda global de automóviles para los próximos doce o 18 meses.

En este contexto, la agencia cree que las ventas mundiales de automóviles crecerán este año un 3,5%, frente la anterior estimación que situaba el aumento en el 5,1%. De cara a 2012, Moody’s pronostica un aumento de la demanda global del 6,5%, en comparación con el 7,4% anunciado anteriormente.

EUROPA.

No obstante, la entidad ha revisado levemente al alza su previsión para el mercado europeo. Así, calcula que caerá menos de un 1% este año, hasta 14,3 millones de unidades, cuando en su anterior previsión cifraba el descenso estimado en el 1%.

Esta evolución se explica por la favorable evolución de la demanda en países como Alemania o Francia, que contrasta con el comportamiento «peor de lo esperado» de mercados como el italiano o el español.

DOLAR DEBIL Y SOBRECAPACIDAD.

Con todo, advierte de que los fabricantes europeos de automóviles se verán afectados por el impacto negativo derivado de la fortaleza del euro frente al dólar, y por el exceso de capacidad instalada en sus factorías.

Respecto a otras regiones, Moody’s cree que el mercado japonés se contraerá un 16% en 2011, como consecuencia de los efectos del terremoto y del tsunami del 11 de marzo, mientras que en Estados Unidos las ventas de vehículos crecerán este año un 8,1%, frente al 12% anunciado con anterioridad, y en 2012 aumentará un 7,3%.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído