Cae una banda de británicos que surtía de droga a las discotecas de Ibiza

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de británicos que se dedicaba a abastecer de drogas las discotecas y los locales de ocio de Ibiza durante los meses de verano, en los que hay una afluencia de turistas en esta isla española.

Según informó la Benemérita, los arrestados son 10 británicos y un irlandés. El cabecilla del grupo ha sido detenido en la ciudad inglesa de Manchester, donde se ha registrado un piso, en el que se han intervenido 40.000 libras y cinco kilogramos de cocaína.

Las investigaciones son fruto de la información obtenida a raíz de la desarticulación a finales del pasado mes de agosto de otra organización criminal de origen británico, también dedicada al tráfico de drogas en Baleares. En aquella ocasión fueron detenidas 13 personas (nueve británicos, tres irlandeses y un polaco).

Según se desprende de la investigación, los grupos ahora desmantelados se desplazaban a Ibiza únicamente en verano para cubrir la demanda de droga existente durante esta época en la isla.

DROGA EN ZULOS

Estos grupos, aunque tienen una clara independencia tanto en la dirección como los miembros que los componen, mantienen importantes relaciones entre ellos para surtirse de drogas cuando a alguno de ellos le escasea, aprovechando la logística de los otros grupos en su propio beneficio.

La organización disponía en los domicilios en los que residían de pequeñas cantidades de estupefacientes, lo necesario para la distribución de un par de días. Con esto conseguían que si eran detenidos y registrados sus domicilios, le fuera intervenida la menor cantidad de droga.

El grueso de la droga era ocultado en zulos practicados en el campo, en zonas de difícil acceso, a más de cinco kilómetros de sus domicilios. Las pastillas y sustancias estupefacientes intervenidas en los zulos se encontraban en bolsas de plástico, precintadas con cintas adhesivas e introducidas en fiambreras para evitar la humedad y deterioro de la droga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído