Defensa cede espacios de su propiedad en Ceuta y Melilla para usos educativos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, han suscrito un protocolo general y un acuerdo mediante los cuales el departamento que dirige la primera cederá espacios para su utilización con fines educativos en las ciudades de Melilla y Ceuta.

Según informó Defensa, gracias a este acuerdo Educación, que tiene atribuida esta competencia en las ciudades autónomas, podrá incrementar la oferta de plazas en los centros ya existentes. Así se da respuesta a la demanda educativa pese a la escasez de suelo público en ambas localidades.

En Melilla, Defensa cede la antigua Residencia de Oficiales, situada en la calle General Astilleros, que actualmente carece de uso militar y no está habitada. En adelante se utilizará como apoyo al crecimiento del Centro de Formación Profesional Integrado, donde recibirán formación los jóvenes melillenses y también militares del Ejército de Tierra.

El estado del edificio, que se construyó a mediados del siglo XX y está declarado por el Ministerio de Cultura como elemento de protección arquitectónico, obliga a realizar una rehabilitación.

En el caso de Ceuta, el Ejército de Tierra está tratando de identificar alguna instalación que pueda quedar sin uso específico militar en los próximos meses y que reúna las condiciones necesarias para ubicar en ella un Instituto de Educación Secundaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído