El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aprobado un decreto para nacionalizar la empresa Consolidada de Ferry (Conferry) en aras de la seguridad de la población, que utiliza sus servicios para trasladarse al estado insular de Nueva Esparta, ubicado en el mar Caribe.
«¡Ya basta! Eso es un desastre lo de Conferry», ha dicho Chávez, en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV), donde ha dado a conocer la expropiación y ocupación de esta empresa privada.
Además, el mandatario ha asegurado que ya posee un «diagnóstico» de la situación de Conferry. «Ya sabemos dónde están los ‘ferries’ dañados y arrumados, además de los precios que le cobran a la gente», ha indicado.
La empresa ha sido sancionada anteriormente por el organismo público de protección a los consumidores por las numerosas quejas presentadas por los usuarios por los retrasos en el servicio y los fallos técnicos en las embarcaciones.
Conferry, fundada en 1959, pertenece a una adinerada familia venezolana. Actualmente posee tres barcos, aunque solamente opera dos de ellos, desde Puerto La Cruz y La Guaira.
Por otro lado, Chávez ha ordenado al vicepresidente, Elías Jaua, investigar los problemas que se registraron el lunes en dos aviones pertenecientes a empresas del estado de Bolívar (sur). «Hay que apretar las tuercas a todas las empresas para que cumplan con el mantenimiento de los aviones», ha apuntado.