Casi 700 manifestaciones en 79 países para que el 15-M se convierta hoy en un 15-O internacional

Miles de personas se manifestarán este sábado en casi 700 ciudades de todo el mundo contra los recortes sociales y a favor de una «auténtica democracia� y para denunciar �la alianza entre el poder político y los actores financieros que han provocado la crisis�.

Bajo el lema �Por un cambio global�, las marchas tendrán lugar en las 660 ciudades de 79 países, donde el movimiento 15-M mantiene acampadas y acciones de protesta.

Según sus promotores, estas manifestaciones conmemorarán las concentraciones del 15 de mayo en España, para que el 15-M se convierta en un 15-O a escala internacional.

Entre sus reivindicaciones figuran la democratización de la gobernanza y la toma de decisiones en la UE; la garantía de un acceso efectivo a derechos sociales como la educación, la sanidad y la vivienda, y la crítica a los recortes sociales.

Democracia Real Ya, Asamblea Sol y Unidos por el Cambio Global apoyan estas manifestaciones, entre otros movimientos sociales.

Según apuntaron, �las políticas de austeridad generan un incremento de las desigualdades y son un ataque frontal contra los derechos sociales�. Por ello, rechazan �el concepto de austeridad para explicar y solucionar la actual situación de precariedad, ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común�.

A su juicio, �estas políticas de austeridad y recortes favorecen los mismos intereses económico-financieros responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis�, y por ello defienden que los ciudadanos han de tomar el poder y cambiarlo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído