La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación, tipo zodiac, en la que se han hallado 1.831 kilos de resina de hachís, valorada en el mercado negro en 2,68 millones de euros, en el transcurso de una intervención desarrollada en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado hoy el instituto armado, la intervención se produjo a última hora de la tarde de ayer cuando los agentes del Servicio Marítimo recibieron una llamada de alerta del Centro Zonal de Salvamento de Tarifa (Cádiz) advirtiendo de la presencia de una embarcación a la deriva.
La zodiac fue localizada a unas nueve millas al norte de Punta Almina, tratándose de una embarcación semirrígida que se encontraba sin tripulantes y que estaba a la deriva.
El mal estado de la mar como consecuencia del fuerte oleaje por los vientos de levante dificultó las labores de localización del barco, que fue hallado medio hundido.
En el interior de la misma fueron localizados un total de 59 fardos que contenían resina de hachís y que arrojaron un peso de 1.831 kilos.
La droga, valorada en el mercado negro en unos 2.681.000 euros, fue trasladada al puerto deportivo de la ciudad ceutí para el pesaje oficial, antes de ser entregada en las dependencias de Sanidad.
El alijo es el más importante de los realizados en lo que llevamos de año.