Se vende por 100.000 dólares el pueblo de Buford, en el estado de Wyoming

El único habitante de la ‘ciudad fantasma’ de EEUU la pone a la venta

El anuncio ha sido puesto por Don Sammons, su alcalde y único habitante

El único habitante de la 'ciudad fantasma' de EEUU la pone a la venta
Don Sammons, alcalde y único habitante de Buford. WN

En este caso, sí valdría el dicho de que «tiempo pasado siempre fue mejor«, y así lo podría corroborar su alcalde, Don Sammons.

La ciudad saldrá a subasta pública tras la decisión de su alcalde de mudarse con motivo de la cercanía de su jubilación y la distancia que le separa de su familia, aunque según confiesa al diario, ha llevado una gran vida en Buford.

Buford, situada a 28 kilómetros al oeste de la ciudad de Cheyenne, tiene el honor de ser la segunda ciudad más antigua de Wyoming. Fundada en 1866 como fortaleza de los trabajadores del ferrocarril y con el mismo nombre inspirado en Algernon Sidney Buford, presidente del Ferrocarril de Atlanta y Richmond Air-Line, en tiempos mejores llegó a albergar a unos 2.000 habitantes, según ha publicado este miércoles «The Wyoming News»«.

El alcalde ha puesto a la venta un lote que incluye sus propiedades, es decir: el Buford Trading Post (una tienda y la estación de gasolina), los buzones de correos, una torre celular con contrato de arrendamiento, cinco edificios entre los que se incluye una vivienda de tres dormitorios, la escuela construida en 1905, un garaje y una cabina.

Además, también están incluidos los diez acres de tierra de su posesión y una zona de aparcamiento.

La subasta está prevista para el próximo día 5 de abril de 2012 pero, mientras, la soledad de esta ‘ciudad fantasma’ ha impactado mucho en la sociedad americana, llegando a generar una oleada de cartas y correos electrónicos de gente asombrada por esta peculiar ciudad.

En 1980 decidió trasladarse desde Los Angeles a Buford con su familia, pero poco a poco todos ellos han ido emigrando fuera de la ciudad, y ahora Don Sammons quiere volver junto a los suyos, para lo que primero debe vender Buford.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído