El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha apostado este 15 de abril de 2012 por el diálogo para resolver el conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación con la posible nacionalización de la filial argentina.
En unas breves declaraciones a Radio Mitre, recogidas por Europa Press, Brufau ha abogado por «hacer las cosas bien» desde el diálogo.
«Nuestro trabajo es hacer las cosas bien, hablar con quien tengamos que hablar, hablar y hablar».
«Siempre hay que hablar y no imponer y discursear«, ha añadido el presidente de Repsol, quien también se ha mostrado partidario de negociar «en los despachos«.
«Siempre digo que hablando se entiende la gente».
EL MINISTRO SORIA NO LO VE MAL
El ministro de Industria asegura que España quiere «tener las mejores relaciones con todos los países».
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galica, Núñez Feijóo cree que el Gobierno de Kirchner «debería meditar» sobre los que podría ser «una equivocación histórica«.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado 14 de abril de 2012 que se «encauza» la situación con Argentina tras la ofensiva contra Repsol-YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
«España desea tener las mejores relaciones con todos los países».
Soria ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión que ha convocado en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los ‘barones’ territoriales del PP para abordar los Presupuestos Generales del Estado, la Ley de Estabilidad y las nuevas reformas anunciadas por el Ejecutivo en materia de sanidad y educación.
Tras la ofensiva diplomática del Gobierno ante la posibilidad de que el Gobierno argentino decida nacionalizar YPF, el titular de Industria ha subrayado que «a lo largo de las últimas 48 horas parece que la situación se encauza» y ha expresado su deseo de que sea así.
Además, ha confirmado que él no ha tenido contactos con el Gobierno de Kichner «durante las últimas horas».
«España desea tener las mejores relaciones con todos los países, desde luego también y sobre todo con los países de Latinoamérica y ése debe ser un camino de ida y vuelta. A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parecen que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así».
También se ha pronunciado sobre este asunto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que el Gobierno argentino «debería meditar», ya que, «lo que puede ser al principio interesante, sin duda a medio y largo plazo será una equivocación histórica».