Exxon, Chevron, Conoco, Total, Apache, Petrobras, Talisman, Sinopec y Medanito son las petroleras que podrían aliarse con YPF después de la nacionalización anunciada por Argentina.
Y es que, el ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido se ha reunido ya con directivos de diversas petroleras que operan en el país para llevar a cabo acuerdos de operación conjunta con YPF y el desembolso de nuevas inversiones del sector privado para que aumenten la exploración y la explotación de hidrocarburos.
De Vido recibió por separado al presidente de la petrolera Medanito, Emilio Carosio y luego a David Jones, director de Desarrollo de Negocios en Upstream para Latinoamérica de ConocoPhillips, junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
También se entrevistó con directivos de Chevron, que tiene fuerte presencia en el país, buscando que se muestren interesados en mayores inversiones o en cooperación con YPF y con rel gobernador de Chubut, Matín Buzzi, para analizar la futura operatoria en la provincia, según informan varios medios argentinos.
Tras la reunión, el titular de Medanito ha declarado: «Le ofrecimos al ministro nuestra colaboración porque creemos que tenemos que arrimar el hombro para lograr el autoabastecimiento en gas y aumentar la producción de petróleo».
La semana pasada, la francesa Total también prometió incrementar la producción de gas en las áreas en las que opera en dos millones de metros cúbicos diarios.
«Se trata -afirmó- de planes para potenciar la inversión en yacimientos medianos de gas y petróleo» en Neuquén y prometió inyectar una suma de dinero «importante» para llevarlo a cabo.
Más información
El Parlamento Latinoamericano respalda la nacionalización de YPF como «un acto de soberanía energética»
Repsol trata de impedir que otras petroleras inviertan en YPF
El 74% de los argentinos está de acuerdo con la expropiación de YPF, según una encuesta
Axel Kicillof: ‘carilindo’ de Cristina y cerebro de la expropiación de YPF
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies