Contactan con Petrobras y tienen la intención de reunirse con Exxon Mobil y Chevron
La petrolera española anuncia que tomará acciones legales contra las empresas que traten de invertir en YPF o en sus activos.
De esta forma, la española quiere arruinar los intentos de Argentina de atraer el capital necesario para desarrollar y explotar el yacimiento de Cava Muerta, aunténtica joya de Repsol que fue arrebatada por el Gobierno argentino con la expropiación de la filial.
Julio de Vido ya ha comenzado a hablar con varias petroleras. Al parecer, ya ha viajado a Brasil para hablar con Petrobras, aunque también tiene la intención de reunirse con Exxon Mobil y Chevron.
Las estimaciones realizadas por Repsol apuntan a que Argentina necesita una inversión de 25.000 millones de dólares al año durante una década para explotar Vaca Muerta.
Futuro de Repsol en YPF
Tras la expropiación de Argentina, Repsol se queda con sólo un 6% de la filial, pero su participación podría ascender por encima del 30% si finalmente tiene que comprar a la familia Eskenazi su participación a tenor de un acuerdo firmado entre ambos en 2008 si la española perdía el control de YPF.
Esta posible compra en un principio no se producirá. Ahora son los Eskenazi los que no quieren vender su participación en YPF, y el malestar de Repsol puede hacer que se olvida de invertir un sólo euro más en Argentina.