FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS CLAMA AL CIELO

Zapatero ayudó con 60 millones a la organización que contrata a Leire Pajín

La socialista se coloca en la Organización Panamericana de Salud

Zapatero ayudó con 60 millones a la organización que contrata a Leire Pajín
Leire Pajín. EP

La exministra, afín a Carme Chacón, abandona su duro escaño en el Congreso para instalarse en un puestazo en Nueva York

Era un secretao a voces, pero ha sidoel incansable Federico Jiménez Losantos quien lo ha puesto negro sobre blanco.

El periodista, que no deja pasar ni una, ha reaccionado este 5 de julio de 2012 desde los micrófonos del espacio que presenta en la radio sobre la marcha «momentánea» de Leire Pajín y acerca del nuevo trabajo que desempañará en breve.

Para el conductor de ‘La mañana’ el asunto está claro:

«Pajín se va a un cargo que ella misma se puso antes y que costó al erario 60 millones de euros»

Losantos ha señalado al Gobierno de Zapatero para reprobar las ayudas prestadas en materia de cooperación y explicar así, en su opinión, el origen del nuevo trabajo de Leire Pajín en la Organización Panamericana de Salud.

«Un poco de aquí, de allá, que si mando dinero para el cultivo del macramé en Tanzania, y ahí tienes, sesenta millones de euros, de manera que ahora Pajín recogerá un latisueldo monumental con nuestro dinero… Por cierto, esto también tendría que investigarse como Bankia».

Losantos está convencido de que «hemos tenido que pagar antes su nuevo trabajo. Y continúa:

«Es dramático; dice Pajín que empezó desde joven con ganas de ayudar al Tercer Mundo; ésta, que ni ha podido ayudar a los pobres de Alicante, y si no que se lo digan al Ayuntamiento donde está mamá Pajín».

«Si quiere tomar los hábitos, pues que los tome… Hay órdenes que tienen la manga muy ancha. Además, igual puede conocer a un cooperante o a un cura que le haga menos dura la noche tropical. Pero por los claves de Cristo -ha concluido-, no vuelvas Pajín».

Y mientras Losantos se pronuncia en estos términos, el diario ABC hace una exposición detallada de las subvenciones dadas por Zapatero a la organización que ha contratado a Leire Pajín, cifrado en 61 millones de euros.

La Organización, remarca el rotativo madrileño, la ha contratado para seis meses, que pueden ser ampliables a otros seis meses más.

«Mujeres muy jóvenes con campañas feroces»

El País, por su parte, afirma desde sus páginas interiores que «a nadie le ha extrañado que Leire Pajín, exministra de Sanidad, exsecretaria de Estado y exsecretaria de Organización del PSOE, haya buscado una salida temporal».

Según el periódico del Grupo Prisa, Pajín «ha aprovechado sus relaciones en el mundo de la cooperación internacional para conseguir un puesto en la Organización Panamericana de Salud».

Y abunda el rotativo que, ni a ella ni a Aído, «las relacionan con una desbandada… Se trata de mujeres muy jóvenes, con campañas feroces en su contra (como se comprobó en la Red ayer con Pajín), con necesidad de poner tierra de por medios, interpretan en el PSOE».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído