Uno de los agentes está grave

Manteros senegaleses con barras y sillas mandan al hospital a dos policías

La mujer del que resultó más malherido fue testigo de los hechos

Manteros senegaleses con barras y sillas mandan al hospital a dos policías
Manteros subsaharianos discuten con la Guardia Civil. IA

La Policía Local detuvo este domingo a diez manteros en Playa de San Juan y a otros tres en la playa de la Albufereta

Dos policías locales de Alicante han resultado heridos, uno de ellos de carácter muy grave, tras ser agredidos con palos y barras de metal por un grupo de 15 manteros de origen sengales.

Los agentes fueron agredidos mientras realizaban la identificación de una persona que ejercía la venta ambulante ilegal en la zona de la Explanada de España.

Según han informado a EP fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la agresión se produjo en la noche del sábado 4 de agosto de 2012, cuando los dos agentes de la Unidad Fox se personaron en la zona tras recibir dos llamadas que alertaban sobre la presencia de «manteros» en la vía pública.

Los agentes, que iban de paisano, fueron rodeados por un grupo que, de forma muy violenta, comenzaron a agredirles con palos, sillas y barras de metal.

La agresión fue muy rápida y los agresores huyeron dejando en el suelo heridos de gravedad a los dos policías.

Los primeros indicios apuntan a que esta acción podría haber sido premeditada.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Alicante, donde uno de ellos ha recibido el alta la pasada madrugada. El otro herido se encuentra ingresado en la UCI y su estado es muy grave estable.

La mujer de este agente cuenta que estaba junto con otros de los familiares en la Explanada de España y presenció los hechos.

Explica que su marido entraba en el turno de madrugada para prevenir el botellón y la venta ambulante de los manteros en la zona, por lo que decidieron acercarse hasta allí para cenar con él.

Después de cenar, el policía se incorporó a su turno junto con otro compañero. Con sus familiares en el lugar del suceso, un grupo de seis u ocho subsaharianos se abalanzó sobre los agentes.

«Estoy segura de que fue a traición. Conocían a mi marido y fueron a por él».

El policía local que continúa en la unidad de cuidados intensivos es el jefe de la Unidad Fox y vestía de paisano cuando ocurrió todo.

«Los manteros sabían quién era y fueron a por él. Se cebaron con mi marido mientras su compañero quedó noqueado en el suelo».

La mujer explica que su esposo lleva 12 años dedicándose a estas labores, por lo que muchos de los manteros que frecuentan la Explanada le conocen e incluso le saludan cuando le encuentran por la calle.

La Policía Local y Nacional han puesto en marcha de forma inmediata un dispositivo de búsqueda de los presuntos agresores y se ha detenido, por el momento, a una persona que presuntamente podría estar implicada en la agresión. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.

La Policía Local detuvo este domingo a diez manteros en Playa de San Juan y a otros tres en la playa de la Albufereta pasadas las 23 horas, según informó la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Aseguran que se trató de un procedimiento rutinario, enmarcado en la lucha contra la venta ambulante ilegal en las playas, pero los testigos coinciden en que los agentes se emplearon con especial contundencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído